VMware vSphere 5 nuevo modelo de Licenciamiento


Con la presentación de VMware vSphere 5, VMware ha evolucionado el modo de licenciar productos para adaptarlo a un modelo de costos basado en las tecnologías cloud, más que en capacidad o en componentes físicos.

VMware vSphere 5 continuará comercializándose por procesador, sin embargo, VMware está reemplazando los restrictivos derechos físicos de núcleos de CPU y RAM física en servidor por pools de vRAM, derechos de memoria virtual basados en virtualización.

La memoria vRAM en pools es la cantidad total de memoria configurada en todas las máquinas virtuales de un entorno de cliente.

Cada licencia para vSphere 5 da derecho al comprador a una cantidad específica de vRAM, que puede ser compartida en todo el entorno vSphere para permitir un verdadero modelo de utility o tecnología basada en el consumo.

No existen restricciones a la forma en la que la capacidad vRAM se distribuye entre máquinas virtuales: un cliente tipo puede configurar varias máquinas virtuales pequeñas y otro, una única más grande.

VMware vSphere posibilita que los clientes maximicen el uso y la eficiencia del hardware compartiendo CPU, memoria, almacenamiento y redes. Con estos cambios en la gestion de licencias, VMware ha extendido el concepto de compartir recursos, una de las bases fundamentales del cloud computing, para conseguir el mayor valor en el uso de la tecnología de negocio.

About virtualrol

Argentina VMUG Leader vExpert 2014 - 2020 vExpertPRO Arquitecto de Soluciones
This entry was posted in Uncategorized, vSphere. Bookmark the permalink.

2 Responses to VMware vSphere 5 nuevo modelo de Licenciamiento

  1. virtualrol says:

    Un detalle más profundo del nuevo modelo de licenciamiento lo pueden encontrar en el siguiente link:

    Click to access vsphere_pricing.pdf

    Like

  2. Buen artículo Rolo! Abrazo

    Like

Leave a comment